Aguad & Asociados ofrece soluciones efectivas en cobranzas en sus distintas fases (judicial y extrajudicial). Así, diseñamos servicios para atender las necesidades de:
Estas entidades con amplias carteras de créditos y recurrentes problemas de morosidad requieren de una gestión de recupero dinámica, profesional y segura. Nuestro principal objetivo es lograr la mayor efectividad en el recupero de su cartera morosa, en el menor tiempo posible, con la seriedad y el respeto de una gestión profesional en cobranzas.
Este servicio está orientado a recuperar deudas morosas, mediante llamados telefónicos a los clientes o vía correspondencia de acuerdo a un calendario mensual de vencimientos informado previamente.
El principal objetivo en esta etapa es normalizar los atrasos del deudor intentando contener de esta manera el período de morosidad e impidiendo que crezcan los saldos deudores. Conjuntamente, esta fase contribuye a obtener los antecedentes que se puedan requerir para un eventual reclamo judicial si fracasan las gestiones prejudiciales.
Los plazos, términos y condiciones de la gestión prejudicial están previamente definidos con la entidad acreedora y variará acorde a las particulares características de cada cartera.
Esta fase se emplea en todos aquellos deudores que han demostrado no tener intención de pago y que previamente hayan calificado para el comienzo de una acción legal. Es por ello que previamente se realiza un seguimiento de la solvencia patrimonial del deudor. Siempre y en todos los casos se inician las mismas con la particular autorización del cliente.
La meta en esta etapa es recuperar la deuda por vía judicial. Pese a ello siempre se atenderá de manera privilegiada la suscripción de convenios de pago que permitan ganar tiempo y ahorrar gastos judiciales.
Esta gestión se efectúa luego de un determinado plazo y se aplica a carteras que no calificaron para acciones judiciales o cuyos documentos o plazos legales de cobro se encuentran prescriptos. Se trata de recuperar parte del capital adeudado liquidando el documento con un ofrecimiento de sustanciosos descuentos y grandes facilidades de pago, dependiendo de la antigüedad de la mora y de los criterios y políticas del cliente.
Esta gestión se lleva adelante mediante la confección de dictámenes que son presentados al cliente, a los fines de poner en su conocimiento la situación particular del deudor y otorgándole las distintas alternativas jurídicas que se pueden implementar.
Aguad & Asociados ofrece el envío de informes a la entidad mandante con las condiciones, periodicidad, forma y con los datos que el cliente indique con la gestión desarrollada en cada cuenta.